Se acerca el buen tiempo y ya empezamos a pensar en salir a navegar con nuestra embarcación; sin embargo antes de lanzarnos a la nueva temporada tenemos que preparar nuestro barco para conseguir un funcionamiento óptimo. Para ello tenemos que comprobar que el casco esté perfectamente límpio de caracolillo, todos los años, por lo menos una vez hay que aplicarle una pintura antifouling a la obra viva, para evitar que se adhiera ese caracolillo, que impide el correcto deslizamiento de la embarcación por el agua.

A la hora de aplicar esta pintura antifouling hay que sacar la embarcación del agua y echarle agua a presión para sacar todas las incrustaciones.

Antes de aplicar el nuevo antifouling hay que comprobar el estado de la obra viva, y comprobar que no se desconcha la pintura, si ya llevamos varios años haciendo esta operación, probablemente tenga varias capas aplicadas, esto es muy perjudicial, porque entre esas capas se puede quedar agua y a la larga puede provocar osmosis en el casco, esta es una afección muy grave que puede acabar con nuestro barco si no tomamos las medidas oportunas , como son la prevención.  Una forma de evitar la osmosis es decapar el barco sólo en la zona donde se aplicó el antifouling, es decir en la obra viva, y sacar las capas de antifouling, evitando que se acumulen. Es una solución doblemente efectiva, porque prevenimos la osmosis y conseguimos un acabado perfecto con el antifouling, que hará que nuestra embarcación se deslice con mayor facilidad por el agua con el consiguiente ahorro de combustible, y una mejor navegación de la embarcación.

Los decapantes que hay en el mercado tienen dificultades, o son poco efectivos, es decir sólo te sacan una capa de patente, con lo que hay que repetir la operación muchas veces y no se logra decapar todo, o tienen diclorometano que es cancerígeno, y está prohibido por las autoridades.

Sin embargo SUNDEC ha lanzado un DECAPANTE SUNDEC Plus de nueva generación, que elimina varias capas de antifouling, que tarda en secar, con lo que está más tiempo reaccionando, y no contiene diclorometano.

Es una forma sencilla de decapar su embarcación sin tener que sufrir el lijado o chorreo de arena.

El Decapante SUNDEC Plus NO afecta al GEL-COAT , con lo que nos da la tranquilidad al aplicarlo de que no va a dañarlo; y tampoco afecta a la Imprimación Epoxi.

 

La diferencia con otros decapantes que hay en el mercado es que SUNDEC Plus SI funciona. Se puede dejar 24 horas para sacar ocho o diez capas. Pasado el tiempo se puede limpiar con hidrolimpiadora o espátula.

 

Con la aplicación de SUNDEC Plus el decapado es mucho mas cómodo, rápido y menos agresivo; que chorreo de arena o la lija que siempre deterioran la embarcación y es mucho mas caro.

 

Ahora con el casco limpio, solo tenemos que aplicar la pintura Antifouling adecuada, y... A Navegar.